Una esperanzadora noticia sobre la salud del heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, se conoció durante las últimas horas provenientes desde Francia.
El destacado piloto alemán está desaparecido de la vida pública tras el accidente de esquí del 29 de diciembre de 2013, que lo mantiene postrado. Desde entonces, su vida ha sido un verdadero misterio, aunque se estima que las capacidades motrices y comunicativas del Káiser se han visto gravemente afectadas.
Es más, Elisabetta Gregoraci, exesposa de Flavio Briatore, entregó en octubre de 2024 algunas luces de cómo es el diario vivir del alemán, rompiendo suavemente el hermetismo impuesto por la familia: “Michael no habla, sólo se comunica con los ojos”.
La única aparición en público de ‘Schumi’ se habría dado en septiembre de 2024, en el matrimonio de su hija, evento del que no se ha conocido foto alguna. Sin embargo, y por primera vez desde entonces, novedades positivas alimentan el optimismo de los fanáticos del deporte tuerca.
Y es que las declaraciones de Stefan L’Hermitte, periodista de L’Équipe y especialista en Fórmula 1, dan luces de una mejoría en Michael Schumacher.
“No sabemos qué sucede con exactitud. Sabemos que respira y que interactúa con su familia, pero aparentemente no habla y no le hemos visto caminar. No diría que está bien, pero tal vez se encuentra un poco mejor, las únicas noticias proceden de su entorno”, aseguró el comentarista.
El columnista francés basa su afirmación en la reciente subasta benéfica de un casco firmado por el mismísimo Schumacher: “¿Cómo se las arregló para firmarlo? ¿Su esposa le tomó la mano? No hay certeza, pero es la primera vez que tenemos una señal positiva de él, casi una señal de vida”, aventuró L’Hermitte.