Ali Haider | EFE

Verstappen arremetió y se quedó con accidentada qualy: largará junto a Sainz en GP de Azerbaiyán de F1

Por Javier Zamorano
Con información de EuropaPress.

20 septiembre 2025 | 11:12

El cuádruple campeón del mundo neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), se quedó con la ‘pole’ para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Baku.

‘Mad Max’ largará al lado del español Carlos Sainz (Williams), quien saldrá segundo este domingo tras aprovechar una accidentada qualy.

Verstappen, de 27 años, firmó su cuadragésima sexta ‘pole’ en la F1 -la sexta de la temporada- al dominar la caótica calificación (con seis banderas rojas).

En la decisiva Q3, el neerlandés cubrió los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en un minuto, 41 segundos y 117 milésimas, 478 menos que Sainz y con 590 de ventaja sobre el neozelandés Liam Lawson (RB).

Hasta seis veces se detuvo la acción en Bakú, donde el difícil trazado urbano y, sobre todo el viento, complicaron el trabajo de los pilotos. El líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), fue uno de los siete corredores que acabaron contra el muro.

Una suerte que también corrieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Williams), alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber), el francés Pierre Gasly (Alpine), el argentino Franco Colapinto (Alpine) y el británico Ollie Bearman (Haas).

Tampoco tuvo excesiva fortuna Fernando Alonso, que se quedó a siete centésimas de avanzar a una Q2 que tampoco se libró de las banderas rojas y donde Sainz se aseguró un increíble segundo puesto de salida en la parrilla del domingo. Con el tiempo casi cumplido, Verstappen irrumpió como una exhalación para conquistar su sexta pole del curso.

En segunda fila de parrilla arrancarán el neozelandés Liam Lawson (RB) y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que el británico George Russell (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) compartirán la tercera línea de salida.

El segundo del Mundial de Fórmula 1, el británico Lando Norris (McLaren), no pudo aprovechar el tropiezo de su compañero de equipo y solo pudo asegurarse el séptimo lugar, por delante del francés Isack Hadjar (RB), del propio Piastri y de Leclerc.