De la gloria al drama: líder de la Nascar se subió al auto a celebrar y termina con la clavícula rota

Domingo 10 agosto de 2025 | 11:49

nota-image

Captura I RRSS

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Lo que debía ser una jornada de celebración total terminó con un susto que paralizó a todos en el circuito. Connor Zilisch, la joven promesa del automovilismo estadounidense y actual líder de la Nascar, vivió una mezcla de gloria y angustia en el Watkins Glen International de Nueva York.

El piloto de 19 años conquistó su sexta victoria de la temporada, pero su festejo terminó de la peor manera. Al intentar subirse al techo de su coche para celebrar, su pie izquierdo se enganchó en la red de la ventanilla del lado del conductor, lo que provocó una brutal caída de cabeza contra el asfalto.

El impacto lo dejó tendido, inmóvil, ante la mirada atónita del público y su equipo. Sufrió una fractura de clavícula.

Zilisch fue rápidamente asistido, inmovilizado en camilla y trasladado al centro médico del circuito. Luego fue llevado a un hospital cercano para someterse a exámenes más profundos, entre ellos tomografías, que por fortuna descartaron lesiones graves.

Gracias a todos por contactarme hoy. Ya salí del hospital y me estoy recuperando. Afortunadamente, las tomografías computarizadas de mi cabeza están bien, solo tengo una fractura en la clavícula”, declaró.

“Agradezco a todos los médicos por su rápida atención y estoy agradecido de que no haya sido nada más grave”, publicó el piloto de Charlotte en sus redes sociales.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile