El piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se impuso en el WRC de Finlandia, novena prueba del Mundial de Rally, por delante del japonés Takamoto Katsuta (Toyota) y del francés Sébastien Ogier (Toyota).
El líder del Mundial, el británico Elfyn Evans (Toyota), se clasificó este domingo en la cuarta posición en el “Rally de los Mil Lagos” a 48.1 del nórdico, que sumó un crono total de 2:21.51.4 por 2:22.30.6 de Katsuta y 2:22.30 de Ogier.
Toyota copó las cinco primeras plazas, pues al cuarto puesto de Evans se añade el quinto de la pareja formada por los fineses Sami Pajari y Marko Salminen a 01:18.8 de sus compatriotas.
Para encontrar el primer coche que no es de la marca nipona hay que ir a la sexta plaza en la que se clasificó el Hyundai de los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeche, a poco más de dos minutos de los Kalle y Jonne.
El estonio Ott Tänak (Hyundai) no pudo este fin de semana ir más allá de la décima plaza a 2:29.29.8 de Rovanperä y es ahora cuarto, con 163 puntos, los mismos que Ogier, en el campeonato tras Evans y Rovanperä que suman 176 y 173, respectivamente, en el Mundial de Rally.
Neuville es quinto, con 125 puntos, por delante de Katsuta, que tiene 87 tras su segunda plaza de este domingo en el WRC de Finlandia.