El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y actual piloto de Ferrari, se mostró muy disgustado tras caer eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
Hamilton firmó una duodécima plaza que contrasta con la pole position conquistada por su compañero, el monegasco Charles Leclerc, quien supo imponerse ante el hegemonía de los McLaren.
“Soy un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. Ya han visto que el coche está en la pole. Así que quizá lo que necesitan es cambiar de piloto”, aseveró el británico.
Hamilton se mostró abatido tras admitir que estaba “bastante lejos” del ritmo.
“Soy un inútil, un inútil absoluto”, recalcó a los periodistas tras la sesión clasificatoria, en declaraciones recogidas por la página oficial de F1.
Posteriormente, ante las cámaras de F1 TV, Lewis Hamilton insistió: “Piloté fatal; es lo que hay”.
La eliminación de Hamilton en la Q2 del circuito de Hungaroring se produce tras su eliminación en la Q1 en el Gran Premio de Bélgica la semana pasada.
Aunque en Spa-Francorchamps el de Ferrari logró recuperarse de una salida desde boxes para terminar séptimo en la carrera, ganando el premio de Piloto del Día por su espectacular remontada.