A un poco más de un mes para el arribo del Mundial de Rally (WRC) a Chile, específicamente a Concepción, el municipio penquista modificó su presupuesto para disponer de $300 millones, que irían dirigidos al financiamiento de la largada protocolar.
La Comisión de Hacienda de la mencionada repartición ejecutó el cambio el jueves pasado, como lo confirmó esta jornada el alcalde, Héctor Muñoz. Con esto, el dinero puede ser traspasado vía trato directo a Horta Producciones, siempre que el concejo municipal lo apruebe la próxima semana.
“Primero nosotros tuvimos una reunión por ley de Lobby, con la organización del rally. Vino el gobernador también a esa reunión, y se conversó que este sea un rally de la gente. Y en ese rally de la gente, la idea es que no sea solo la largada protocolar la inversión que tenga que hacer el municipio, sino que tengamos más actividades”, expresó Muñoz a Radio Bío Bío.
“Hemos estado en conversación con ellos desde ese día, para poder tener, por ejemplo, una visualización del Mundial de Rally para los vecinos de la ciudad de Concepción y las otras comunas. Va todo en buen camino”, agregó.
La autoridad comunal hizo hincapié en que “no hemos aprobado todavía los recursos”, acotando que “lo que se hace es una modificación presupuestaria para tener la disponibilidad de los recursos, pero después va a venir en el concejo la exposición del equipo del rally”.
“Los concejales están por aprobar, pero no quieren que sea solo la largada protocolar. Eso lo han dejado claro”, agregó, detallando que “creemos que nuestra petición es razonable, que por ejemplo a la Cámara de Comercio no se le entregue a última hora el sello rally, sino un mes antes. Que si tenemos la largada protocolar, tengamos feria de stand de emprendedores desde una semana antes. Que los vehículos y los pilotos puedan tener interacción con los vecinos. Eso señalamos”.
Finalmente, Muñoz advirtió que “si es así, creo que vamos en buen camino. Si no es así, puede haber criterios distintos de parte de los concejales”.