Este jueves, el piloto francés Sylvain Guintoli confirmó la lamentable muerte de su hijo de seis años, Luca Guintoli, quien batalló por más de un año contra un cáncer.
A través de sus Redes Sociales, el galo -piloto de MotoGP y Superbikes- informó que el pequeño de seis años murió por complicaciones derivadas de su enfermedad.
“Con el corazón más pesado, compartimos la noticia de la muerte de nuestro hijo Luca después de un año luchando contra el cáncer”, contó el francés.
“Nuestra familia está devastada. Luca trajo tanta alegría y amor a nuestras vidas. Apreciaremos los recuerdos que tenemos de él para siempre”, agregó el galo.
De acuerdo a Sport, cuando Sylvain Guintoli supo de la enfermedad de su hijo en 2024 abandonó sus labores en el Mundial de Resistencia y como comentarista de MotoGP para dedicarse a los cuidados de Luca.
El francés subastó todo el equipamiento que había utilizado en sus últimas carreras con el objetivo de recaudar fondos para la organización benéfica Young Lives vs Cancer, iniciativa a la que se sumaron muchos de sus colegas de profesión.
Por ejemplo, el piloto Jake Dixon lució en el último GP de Gran Bretaña un casco diseñado por el propio Luca y que también fue subastado para la lucha contra el cáncer infantil.