El piloto Lando Norris, de McLaren, sumó este sábado una nueva ‘pole’ para sus registros al ser el más rápido en la qualy del GP de Austria de la Fórmula 1.
El británico no quiso dejar dudas y en su último intento acabó superando a su más cercano perseguidor, Charles Leclerc, de Ferrari.
Lando registró mejor tiempo 1:03.971, con neumático blando. Con eso superó la marca del monegasco que fue de 1:04.492.
El tercer cronómetro más rápido fue para el otro McLaren, Oscar Piastri, mientras que el cuarto lo obtuvo Lewis Hamilton, también de Ferrari.
El quinto casillero fue para George Russell, de Mercedes, mientras que Liam Lawson aprovechó el conocimiento del circuito y sorprendió en el sexto.
La Q3 también la terminaron Max Verstappen (7°), Gabriel Bortoleto (8°), Kimi Antonelli (9°) y Pierre Gasly (10°).
Carlos Sainz, la gran decepción
Si bien el séptimo puesto de Verstappen sorprendió negativamente, lo que pasó con Carlos Sainz fue peor: ni siquiera pasó el primer corte.
El español lució molesto con su coche y solo pudo superar a Hulkenberg: arrancará en la última fila en el decimonoveno puesto.
Por otra parte, Fernando Alonso, el otro representante hispano, iniciará decimoprimero y el argentino, Franco Colapinto, decimocuarto.
Consignar que la carrera está programada desde las 09:00 horas de este domingo.