George Russell sorprendió a todos. El piloto de Mercedes se quedó con la pole position el GP de Canadá de la Fórmula 1 con una brillante vuelta en su último intento en la qualy.
Cuando parecía que Max Verstappen (Red Bull) largaría primero este domingo en Montreal, apareció George para decir ‘acá estoy yo’ y cambió los planes del multicampeón.
Russell, que ya había ganado la ‘pole’ en 2024, firmó un registro de 1:10.899, con neumático medio, para superar el 1:11.248 de Max (con blandos).
Desde la segunda línea, tercero y cuarto, respectivamente, arrancarán Oscar Piastri (McLaren) y Kimmi Antonelli (Mercedes).
Lewis Hamilton, de Ferrari, lo hará desde la quinta posición, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin de la sexta.
Lando Norris (7°), Charles Leclerc (8°), Isack Hadjar (9°) y Alexander Albon (10°) completan las primeras diez posiciones. Es decir, los que llegaron al Q3 esta jornada.
La gran sorpresa del día fue la buena actuación del trasandino Franco Colapinto, de Williams, que clasificó a la Q2 y quedó a muy poco de seguir hasta la siguiente ronda. El trasandino iniciará duodécimo en la carrera.