El piloto argentino Franco Colapinto se demoró menos de tres minutos en provocar la primera bandera amarilla en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, tras despistarse en el arranque de la tanda inicial de libres.
El de Alpine fue de los primeros en largar en la sesión uno de las prácticas en el circuito Gilles Villeneuve y, rápidamente, se equivocó.
De acuerdo a las imágenes, el trasandino perdió el control de su monoplaza saliendo de la curva dos y acabó con el vehículo al revés.
El ‘mini trompo’ del argentino alertó a los comisarios, que velozmente marcaron la bandera amarilla.
Detrás de Colapinto venía un RB Cash App, que tuvo que amainar su marcha. Lo mismo que debieron hacer un McLaren y el francés Pierre Gasly, compañero del argentino en Alpine.
Pese al susto del team galo, el argentino no sufrió daños en su monoplaza y pudo retomar la práctica.