El dominio de McLaren se hizo presente una vez más en la Fórmula 1. El piloto Oscar Piastri, actual líder del Campeonato Mundial, superó por poco a su compañero Lando Norris en la qualy y se quedó con la pole position del GP de Barcelona.
Se trató de una clasificatoria ‘infartante’, con los dos pilotos del equipo británico peleándose y superándose constantemente en la pista por la primera posición de largada.
Sin embargo, en su último intento en la Q3, Piastri consiguió el crono necesario para vencer a Norris (1:11.546 contra 1:11.555) y quedarse con la ubicación de privilegio.
Por otro lado, el monarca vigente, Max Verstappen, de Red Bull, también fue protagonista y se anotó el tercer mejor tiempo, 1:11.848. Lo más llamativo es que George Russell, de Mercedes, hizo la misma marca, pero saldrá cuarto porque ‘Súper Max’ consiguió antes el registro.
Otro ‘gigante’ del circuito, Lewis Hamilton, también tuvo una correcta participación. Su mejor vuelta fue de 1:12.045, suficiente para iniciar desde el quinto casillero este domingo.
Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) fue sexto y Charles Leclerc (Ferrari) séptimo.
Sorpresas, locales al ‘debe’ y falle en el auto de Colapinto
Después, aparecieron las grandes sorpresas de la jornada: Piarre Gasly (Alpine) e Isack Hadjar (RB Team), octavo y noveno, respectivamente.
Un punto que, en parte, ’empañó’ el día, fue el mal rendimiento de los anfitriones. Sin ir más lejos, mientras Fernando Alonso fue décimo, Carlos Sainz quedó fuera en Q3 y largará 18°.
En cuanto a Franco Colapinto, el crédito argentino, hay que decir que estaba marcando buenos tiempos, sin embargo, un problema con la caja lo dejó fuera de carrera a poco de que sellara su paso a la Q2. Lamentablemente, deberá iniciar 19°.