Lando Norris, al volante de su McLaren, se quedó este viernes con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, dejando atrás nada menos que al actual campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull).
En su mejor vuelta, Norris cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 13 segundos y 718 milésimas, 367 menos que el neerlandés y vigente campeón del mundo. Luego, a 378 milésimas de Lando, se ubicó el inglés Lewis Hamilton (Ferrari).
El trazado de Montmeló fue testigo del gran ritmo del piloto británico, quien la semana pasada se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco.
El australiano Oscar Piastri, líder del Mundial 2025 con tres puntos de ventaja sobre Norris, apenas logró el quinto mejor tiempo, cediendo más de medio segundo (576 milésimas) frente a su compañero de equipo.
En la sesión inicial hubo lugar para pruebas: Victor Martins ocupó el asiento de Alex Albon en Williams (terminó 19º), mientras que el japonés Ryo Hirakawa reemplazó a Esteban Ocon en Haas, quedando 17º.
En tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine) sufrió un principio de incendio en los frenos, solo alcanzó a dar 18 vueltas al circuito y terminó último la P1.
Más tarde, a las 11:00 hora chilena, se disputará la segunda tanda de entrenamientos, esta vez con los 20 pilotos titulares en pista.