@F1

Pilotos de Fórmula 1 se unen para criticar el "aburrido" GP de Mónaco: "Esto no es una carrera"

26 mayo 2025 | 14:55

El GP de Mónaco de la Fórmula 1 se llenó de críticas tras la victoria de Lando Norris y McLaren el pasado domingo, luego de las modificaciones obligadas de la FIA que desató la ironía y la molestia de los pilotos que componen la actualidad en el mundo del ‘Gran Circo’.

En los primeros instantes después de la carrera, Max Verstappen arremetió con todo asegurando que la FIA quería montar un verdadero “Mario Kart” en la pista de Mónaco y que faltaba poco para “tirar bananas” en el ‘Principado’, pero también, Sainz, Leclerc, Colapinto, Hamilton, Hadjar, Albon y Russell, tuvieron palabras para lo vivido en suelo monegasco.

Carlos Sainz, actual piloto de Williams, aseguró a la prensa que “el problema de Mónaco es que prácticamente no hay espacio para adelantar… Mónaco te permite manipular la carrera de la manera que quieras”.

“Iba tan aburrido que iba diciendo qué se podría hacer aquí en Mónaco para que no se pudiese hacer esto”, reconoció.

Así también el segundo en el GP de Mónaco, Charles Leclerc confesó que “ha sido aburrido porque he tenido que dejar distancia con Lando para no sobrecalentar todo. Y cuando he visto que Max estaba esperando una bandera roja, me ha permitido presionar más. Pero no ha sido suficiente”.

Más tarde fue el turno de Franco Colapinto ironizar con la carrera señalando que “fue como salir un domingo a la mañana con la familia a la ruta”.

“No estuvo muy divertido, íbamos muy despacio, muy lejos del ritmo. Fue muy aburrido ir a cinco segundos del ritmo en algunos puntos de la carrera”, añadió.

Por otra parte, el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, sostuvo que las dos paradas en boxes obligadas por la FIA en Mónaco “no hizo realmente ninguna diferencia para mi carrera”.

Así también, Isack Hadjar comentó que “fue muy aburrida, realmente molesta”, mientras que Alexander Albon de Williams sostuvo que “no disfrutamos este tipo de carreras”.

Para rematar los comentarios en contra de lo vivido este fin de semana pasado en Mónaco, el piloto de Mercedes, George Russell agregó que “esto no es una carrera, es como jugar al ajedrez, aunque el ajedrez quizás es más divertido”.

Dardos y críticas que ya son repetidas desde hace años en el mundo del ‘Gran Circo’ en el GP de Mónaco, donde muchos aseguran que es más un desfile de autos caros a una carrera, esto luego de la poca movilidad en la parrilla desde la salida hasta la meta, pensando en el poco o nulo espacio para adelantarse en la icónica fecha del calendario.

Algo que sin dudas tendrá que evaluar la FIA y la organización de la F1, ya que la paciencia de los pilotos parece estar agotándose.