El piloto japonés de Red Bull, Yuki Tsunoda, volcó su RB 21 en el inicio de la qualy del Gran Premio de Emilia-Romagna (Italia) de Fórmula 1, en ‘mortal’ curva del mítico circuito de Imola.
Cuando apenas iban tres minutos de la primera sesión de calificación para el GP de este domingo, el compañero de Verstappen perdió el control de su monoplaza, pegó contra la barrera, dio una vuelta de campana y acabó destruyendo el vehículo.
El accidente se dio en la misma curva donde hace 31 años se estrellara y falleciera el piloto austriaco, Roland Ratzenberger. Hecho que se también la clasificación del GP de Imola, un día antes de que perdiera la vida en el mismo circuito el piloto brasileño Ayrton Senna.
Afortunadamente, la alta seguridad de los vehículos de Fórmula 1 permitieron al nipón salir del coche por sus propios medios.
Sin embargo, y por protocolo, el reemplazante de Sergio ‘Checo’ Pérez fue trasladado al centro asistencial que dispone el paddock para los pilotos para confirmar su estado de salud.