logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

El mensaje de despedida de la directora ejecutiva de Santiago 2023: Los ataques son "injustos"

Viernes 02 junio de 2023 | 18:29

visitas

Archivo| Agencia Uno

Un largo mensaje de despedida envió la ex directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, a los gerentes de la Corporación. Esto, luego que cerca de las 14 horas se diera a conocer públicamente su salida del cargo. En el texto, Cunazza explica que la organización está pasando por un momento complejo y que su salida “puede ayudar a enmendar o descomprimir”.

“Como ya habrán leído en la prensa, he presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva a partir del martes 6 de junio”. Así comienza el mensaje que la ahora ex directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, envió al grupo de WhatsApp que comparte con los gerentes de las diferentes áreas de la Corporación.

Pocos minutos después de que se hiciera pública la noticia de su salida, cerca de las 14 horas, fue cuando los altos mandos de Santiago 2023 recibieron el mensaje en el que Cunazza explica el por qué de su salida.

“Me dirijo a ustedes en este momento cargada de emociones encontradas. Para mí es muy importante transmitirles algunos sentimientos y reflexiones antes de partir”, indica en el mensaje de despedida.

Cunazza comenzó expresando “mi sincero agradecimiento a cada unx de ustedes por el arduo trabajo y dedicación que han demostrado día a día. Su compromiso ha sido fundamental para los avances que ha tenido la organización de los Juegos durante este último año”. Y agregó: “Cada unx de ustedes ha contribuido de manera significativa al objetivo de realizar en Chile este evento histórico, y estoy segura que el enorme trabajo realizado por todos los miembros de este gran equipo no debe, ni pasará desapercibido”.

En el mensaje se refiere al trabajo realizado por el equipo y señala que “me enorgullecen todos los avances realizados en este período, al mismo tiempo que soy consciente de que hoy la organización enfrenta una serie de dificultades y ataques injustos que quizás mi salida puede ayudar a enmendar o descomprimir”.

Admite que deja el cargo con tristeza pero tranquila. “Aunque debo admitir que estoy triste, quiero expresarles que me voy tranquila. Hoy puedo decir con firmeza, que, a casi cuatro meses de los Juegos, tenemos el camino hecho para sacar adelante el evento deportivo más grande de la historia de nuestro país, y de gran manera”, envió al chat.

Recalca que ella viene del mundo del deporte y que su labor “acá estuvo enfocada siempre pensando en el interés mayor, que son los Juegos, y jamás en intereses personales. Puse toda mi dedicación y esfuerzo en este proyecto y quiero asegurarles que cada una de mis acciones fueron acordes a los principios de profesionalismo y probidad, que siempre hemos defendido y encarado”.

Termina el mensaje pidiendo al equipo que sigan “trabajando por este gran proyecto país, sin pensar jamás en objetivos personales, sino que en hacer unos grandes Juegos para todos los chilenos, chilenas y residentes de nuestro país. Se que, con su trabajo, Santiago 2023 será realmente ‘Nuestro Punto de Encuentro’. Muchas gracias a todos y todas”.

Salida que se conoce en medio de los cuestionamientos a la Corporación, que van desde la planificación, producción y gastos que ha tenido la entidad a cargo de los XIX Juegos Panamericanos. Incluso, el propio Presidente Gabriel Boric, durante su Cuenta Pública 2023, anunció que solicitaron “ a Contraloría un control preventivo del estado de organización de los Juegos”.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp