logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

Carabineros "extravían" cinco pistolas Taurus más munición en comisaría COP a cuadras de La Moneda

Martes 30 agosto de 2022 | 14:46

visitas

Contexto | Agencia UNO

El armamento desapareció en la comisaría que presta apoyo de seguridad a cuadras de La Moneda. Además, se contabilizaron 75 cartuchos faltantes. Todo terminó en una investigación en la Fiscalía Militar y otra interna en la institución verde oliva.

Cinco pistolas propiedad de Carabineros “desaparecieron” de la Comisaría de Control de Orden Público (COP) Oeste, según quedó al descubierto este lunes.

De acuerdo a información recopilada por BioBioChile, se trata del “extravío” de armamento marca Taurus, modelo PT-017, con sus respectivos cargadores. Estos últimos tampoco han sido encontrados. En total, la institución verde oliva contabilizó 75 cartuchos faltantes.

Los hechos ocurrieron a eso de las 20:30 horas de ayer, cuando personal de COP de Carabineros debía retirar una “caja táctica” que supuestamente contenía las armas: ninguna de ellas apareció.

Tras lo ocurrido, fuentes consultadas indicaron que los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Militar, desde donde se instruyeron las primeras diligencias al Departamento de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).

Requeridos por este medio, desde la policía uniformada ratificaron la presentación ante las autoridades competentes. Asimismo, anunciaron el inicio de un sumario para esclarecer eventuales responsabilidades administrativas.

Lo acaecido este lunes se suma al robo de una camioneta que se encontraba en custodia de Carabineros. Tal como publicó BBCL, personal de la comisaría de Talagante no se dio cuenta del atraco sino hasta el día siguiente. Por este caso, también se ordenó la apertura de una investigación.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp