logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

"Brigada Anticorrupción Electoral" de RN oficia a ministros por campaña "Chile vota informado"

Publicado por Alberto González
La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 18 agosto de 2022 | 14:08

visitas

ARCHIVO | Diego Martin | Agencia UNO

La "Brigada Anticorrupción Electoral" de RN envió oficios a la ministra Camila Vallejo, a su par de la Segpres, Giorgio Jackson; a la Directora de Presupuesto; a los delegados presidenciales y los seremis de todo Chile, para que se les detalle información relevante de la campaña "Chile vota informado".

La autodenominada “Brigada Anticorrupción Electoral” de RN envió una serie de oficios a distintas reparticiones de Gobierno, para fiscalizar la campaña “Chile Vota Informado”.

El grupo es integrado por los diputados Diego Schalper, Paula Labra, Miguel Mellado y Sara Concha.

Dichos parlamentarios remitieron las comunicaciones a los ministros Secretario General de la Presidencia y de Gobierno, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, respectivamente.

Así también, enviaron oficios a la directora de Presupuesto, Javiera Martínez; y a todos delegados presidenciales y seremis de todas las regiones del país.

Diputados de RN pidieron informar sobre campaña “Chile vota informado”

En ellos se solicitó a las autoridades información sobre su agenda territorial, incluyendo el detalle de las actividades realizadas, el objeto de estas, comunas y recinto donde se desarrollaron.

Asimismo, el detalle sobre si se realizó alguna acción, como entrega de textos de la nueva propuesta de Constitución, difusión de información, presentación por parte de alguna autoridad, entre otras actividades.

Según señalan, se busca fiscalizar si han cumplido los deberes de prescindencia e imparcialidad, invitando a las diferentes autoridades locales de manera pertinente y oportuna.

Finalmente, también se solicitó información sobre las comitivas que acompañan el despliegue territorial y los gastos asociados por concepto de traslados, viáticos, alimentación y alojamiento.

“Brigada Anticorrupción Electoral” de RN: “Vamos a estar vigilantes”

“Como Renovación Nacional vamos a velar incansablemente porque se respete la probidad, transparencia y ecuanimidad en el proceso constituyente”, aseguró el diputado Diego Schalper.

“Para eso hemos constituido esta brigada anticorrupción electoral: para estar atentos y vigilantes en defensa de las personas”, añadió.

Por su parte, la diputada Paula Labra manifestó la importancia de fiscalizar y adelantó que esperan que eso se exprese en el despliegue territorial que se está llevando a cabo.

“El contralor ha sido claro: el Gobierno tiene un deber de prescindencia e imparcialidad”, sostuvo.

En ese mismo contexto, el diputado Miguel Mellado añadió que “queremos cuidar los recursos de todos los chilenos e impedir que, a pretexto de una campaña informativa, se le meta la mano al bolsillo a los contribuyentes, especialmente a los que no piensan como el Gobierno”.

En tanto, la diputada Sara Concha, explicó que este es un proceso que se está haciendo en todo el país.

“Los que somos diputados de regiones estamos preocupados porque las autoridades locales también respeten la ley. Esto no se aplica solo respecto del ministro Jackson y la ministra Vallejo, sino también de las demás autoridades”, concluyó.

Por último, los diputados de oposición señalaron que esperan una pronta respuesta por parte del Ejecutivo.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp