logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

Hermano de Daniel Jadue aterriza en el Gobierno: ocupará puesto "crítico" en la Subtel

Jueves 21 abril de 2022 | 18:14

visitas

Correo de bienvenida enviado a trabajadores de la Subtel

El profesional cuenta con amplia experiencia en el rubro. Llega a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en calidad de jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico con un sueldo bruto de 4,2 millones de pesos. Pese al nombramiento, desde el organismo apuntaron que alistan un llamado a concurso público para éste y otros 13 cargos.

“Aviso de bienvenida (…) Tenemos el agrado de informar un nuevo ingreso a nuestra Subsecretaría”.

Así versa el correo enviado a comienzos de este mes con el que la Subtel dio su recibimiento al ingeniero Juan Pablo Jadue.

Se trata del hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien -de acuerdo al mensaje interno fechado el 4 de abril recién pasado- concretó su arribo a la repartición gubernamental presidida por Claudio Araya (Partido Comunista).

La información fue confirmada a este medio por fuentes de gobierno y por la propia Subsecretaría a través de una declaración pública enviada este jueves.

Cargo “crítico”

De acuerdo a los antecedentes recabados por BioBioChile, el profesional percibirá un sueldo bruto que asciende a los 4,2 millones de pesos. Esto, en su calidad de jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas. Un cargo clave, de acuerdo a lo explicado por la Subtel.

“El Departamento de Desarrollo Tecnológico es un área fundamental para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que esta función es considerada como un cargo crítico dentro de la estructura organizacional. Es por esto, que se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”, expresan en el comunicado.

La jefatura, explican desde la Subtel, estaba vacante desde el 7 de marzo de este año, luego de que su antecesor presentara su renuncia.

Concurso público

Pese al nombramiento, desde el organismo detallan que de forma paralela y “como iniciativa de esta nueva administración, se está desarrollando una convocatoria de llamado a concurso público para éste y otros 13 cargos de tercer nivel jerárquico que, hasta ahora, no se rigen por esta modalidad”.

Estos llamados, añaden, se publicarán en la Dirección Nacional del Servicio Civil, una vez que Contraloría apruebe las respectivas bases.

En ese momento, el mencionado profesional podría sumarse a dicho proceso.

Amplia trayectoria

Juan Pablo Jadue, destacan desde la Subsecretaría, cuenta con una vasta experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, en gestión de tecnología y desarrollo de procesos de transformación digital.

De acuerdo a lo informado por la Subtel, Juan Pablo Jadue es ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón de España.

Ha trabajado en compañías como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y su último cargo fue el de gerente de Proyectos Corporativos de Claro Chile hasta el año 2021.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp