logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

El desenfrenado "carrete" penquista de algunos constituyentes en bar de hotel

Viernes 26 noviembre de 2021 | 10:51

visitas

Hotel Pettra | Revista Nos

Un desenfrenado carrete vivió un grupo de constituyentes en el renombrado hotel Pettra de Concepción la noche de este miércoles.

La información fue confirmada por un periodista de la Unidad de Investigación de Bío Bío que, tras recibir la información de dos fuentes directas, acudió al hotel el jueves a las 21:30 horas y conversó en el lugar con tres fuentes ajenas a la Convención, quienes estuvieron presentes durante la jornada.

De acuerdo a cada uno de los consultados, un grupo de convencionales tuvo un comportamiento inadecuado en el inmueble, ubicado a un costado de la autopista que une Concepción y Talcahuano, luego de que consumieran alcohol hasta altas horas de la noche.

Los involucrados llegaron hasta la piscina y terraza del hotel, instalaciones que por la hora se encontraban cerradas. Ante su insistencia, el acceso debió ser abierto para que los constituyentes ingresaran.

Algunos de ellos incluso se habrían mostrado prepotentes con el personal del lugar, relatan los testigos presenciales, quienes solicitaron a Bío Bío la reserva de su identidad.

“Una vez en la piscina, el grupo siguió bebiendo alcohol. Actuaron de forma muy prepotente, quedándose hasta altas horas de la madrugada y obligando a la gente que atendía a mantenerse en sus funciones, pese a que ellos terminaban sus turnos a las 11 de la noche”, indicó uno de ellos.

Pasajero del hotel

Bío Bío constató que en el transcurso de la noche al menos tres pasajeros presentaron reclamos por la conducta de los involucrados. Uno de ellos, también a reserva de su identidad, comentó lo presenciado.

“Los vi con su lata de cerveza en mano, fumando cigarros y carreteando. Era un grupo grande, variable. Luego salí como a las 3:30 a sacar unas cosas del auto. Fumé el último cigarro y seguían ahí, súper tarde, hablando fuerte, bebiendo. Todo lo que hace una persona que está carreteando”, asegura el huésped.

“Dado que me retiré el miércoles (antes de tiempo) me preguntaron por qué me iba. Le conté mi molestia a la recepcionista y me dio a entender que ya habían reclamos de otros huéspedes”.

Pese a que los hechos fueron confirmados por nuestro equipo, hasta el cierre de esta nota no se pudo verificar de manera fehaciente el número e identidad de los constituyentes involucrados, aunque tanto las fuentes de Bío Bío como de otros medios coinciden en la participación de Juan José Martín y Pedro Muñoz, como las personas que ingresaron a la piscina.

El periodista de Bío Bío que acudió hasta el lugar para indagar los hechos, fue controlado por dos carabineros de civil cuando se retiraba del hotel, cerca de las 12:50 horas.

“No fue un carrete gigante, pero metieron harto ruido”

Bío Bío accedió a dos fuentes al interior de la convención, quienes relataron los hechos.

“No fue un carrete gigante. Dos gallos se metieron a la piscina, pero no en contexto carrete. Sí hubo harto carrete y copete en el piso 3 y 8 del hotel. Metieron harto ruido, corrieron en los pasillos, fumaron en los pasillos. Pero no fue que hicieran destrozos”, aclaró.

“Una cosa es la piscina, donde estaban Juan José Martin con Pedro (Muñoz), otra es el carrete, y otra es el tema de las piezas. Y fueron dos noches. Por ejemplo, Pedro dijo (a La Tercera) que el miércoles no hizo nada, pero habia sido el martes. Pedro Muñoz omitió información al hablar con los periodistas, no mintió. Al final se confunden los días”, asegura.

Si bien el incidente fue negado de manera pública, medios como Cooperativa, El Líbero, El Dínamo y El Mercurio también obtuvieron relatos similares de testigos.

Se esperaba que la Mesa de la Convención emitiera una declaración este viernes pero, hasta la actualización de esta nota, no se ha pronunciado confirmando ni descartando los hechos.

Finalmente, la administración del hotel Pettra se negó a entregar declaraciones sobre estos hechos o a permitir el acceso a los videos de cámaras de seguridad, con un funcionario identificado sólo como “Fabián” indicando a nuestro periodista que “no insistiéramos”.

De forma posterior, la gerenta del hotel, Carolina San Martín, aseveró a Bío Bío que “No tuvimos grandes inconvenientes. Obviamente si la gente se hospeda y se toma un trago o un jugo puede compartir en las áreas públicas, pero nosotros no tuvimos ni desmanes ni problemas en el hotel”.

Para esta nota, Bío Bío consultó 10 fuentes de diversa índole que presenciaron en forma directa los hechos denunciados, todos los cuales solicitaron reserva de su identidad.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp