logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

Renuncia con elástico: regresa exdirector Jurídico a la U. de Chile tras breve paso junto a Hassler

Miércoles 06 octubre de 2021 | 06:00

visitas

Agencia Uno | Contexto: Casa Central Universidad de Chile

Molestia” en algunos sectores del estamento académico y funcionario generó la noticia de que el exdirector Jurídico de la Universidad de Chile, Fernando Molina Lamilla, regresó a su cargo tras un “breve” paso por la Municipalidad de Santiago.

El abogado, que dejó la Casa de Bello el 1 de junio de 2021, se integró al equipo de la alcaldesa santiaguina Irací Hassler (PC), y tras menos de tres meses al mando de la dirección jurídica renunció a su cargo.

“La Ilustre Municipalidad de Santiago informa que el Director de Asesoría Jurídica, don Fernando Molina Lamilla, hoy pone término a sus funciones”, informó a través de un comunicado la sede edilicia el pasado 30 de septiembre.

Tras su salida, en los últimos días se conoció que Molina Lamilla regresó a su ex cargo en la Universidad de Chile, situación que ha sido comentada tanto por el estamento académico como funcionario.

En concreto, hay “malestar” en algunos sectores a raíz de esta situación la cual, según fuentes de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, describen como poco transparente.

El regreso fue confirmado por la institución a La Radio, la cual señaló que dicho cargo es de “exclusiva confianza”, según establece el Decreto Universitario N°0048891 de 2018. “Atendida dicha naturaleza, su designación y remoción es de libre discrecionalidad”, agregaron.

A renglón seguido, sostuvieron que “a fines de septiembre, atendida dicha vacancia y considerando su disponibilidad para reasumir el cargo, experiencia y buen desempeño (…) se decidió nombrar nuevamente a Fernando Molina Lamilla en referido cargo”.

Los decretos universitarios “regulan” el funcionamiento interno de la institución y son dictados y aprobados por ella misma. Por eso, retrucan las mismas fuentes, “como tenemos autonomía reglamentaria hacen cosas que ‘se pasan por el bolsillo’ normas regulares de la administración pública”.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp