logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia
Mujer denuncia aborto tras recibir té de su pareja con "misotrol oculto" en Las Condes

Mujer denuncia aborto tras recibir té de su pareja con "misotrol oculto" en Las Condes

Jueves 23 junio de 2022 | 13:01

 visitas

Jaime Silva (BBCL)

Una mujer denunció haber sufrido un aborto, luego de que fuera "intoxicada" con misotrol. Según expuso ante Carabineros, el fármaco iba oculto dentro de un té que le ofreció su pareja. Cuando lo encaró -asegura- éste le confesó haber puesto las píldoras en el brebaje.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó a la Clínica Red Salud de Vitacura la entrega de la ficha clínica de L.P.A.H., mujer que denunció haber sufrido un aborto luego de recibir un té por parte de su pareja. Acusó que el hombre le agregó misotrol sin que ella supiera.

Los hechos se remontan al 8 de mayo de 2021, cuando la afectada llegó hasta la Decimosexta Comisaria de Carabineros de La Reina. Allí, expuso los hechos que habrían acaecido un día antes, en su domicilio emplazado en un acomodado barrio de Las Condes.

De acuerdo a la denuncia -a la que accedió la Unidad de Investigación de BioBioChile- todo comenzó a eso de las 17:00 horas, cuando su pareja J.M.A.P, le entregó una taza color beige, adornada con dibujos de flores, que contenía té en su interior.

Una vez que lo ingirió —afirmó ante la policía— comenzó a sufrir “vómitos, diarrea y una hemorragia leve”. Rápidamente atribuyó los síntomas al brebaje que le ofreció su pololo.

Según la constancia, la mujer revisó la taza y verificó que en su interior había un “polvo blanco”.

Confesión

Ante sus sospechas —agregó— encaró a su pareja, quien le habría confesado que se trataban de pastillas de misotrol, fármaco utilizado precisamente en procedimientos abortivos.

A reglón seguido, la denunciante aseveró que debido a lo ocurrido se trasladó hasta la casa de su hermana y —al ir las molestias en aumento— decidió dirigirse a la Clínica Red Salud de Vitacura.

Allí —contó— le detalló al médico de turno que fue intoxicada: el medicamento era ilegal y le había provocado un aborto, aseguró.

Acogen solicitud

De acuerdo a información recabada por este medio, el caso recayó sobre fiscal de Las Condes, Juan Pablo Araya. Persecutor que este lunes solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenar la entrega de la ficha clínica de la mujer.

La respuesta del tribunal capitalino llegó ayer miércoles: “Teniendo presente los antecedentes expuestos (…) se autoriza al Ministerio Público para que acceda a la ficha clínica de la víctima doña L.P.A.H, relativa a la atención médica recibida, a los exámenes y consultas efectuados desde el día 08 de mayo de 2021 en dependencias de la Clínica Red Salud Vitacura”, se lee en el documento firmado por el juez Rodrigo Carrasco Meza.

La causa actualmente es indagada, de manera desformalizada, por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Se busca dilucidar si se configura el delito de “aborto sin consentimiento”.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

Índice

{{item.val}}

visto ahora