logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia
Le salió barato: Tea Time tuvo salida alternativa y debió pagar sólo $21 mil por fiestas en pandemia

Le salió barato: Tea Time tuvo salida alternativa y debió pagar sólo $21 mil por fiestas en pandemia

Jueves 05 mayo de 2022 | 13:25

 visitas

ARCHIVO | Agencia UNO

El exvocalista de Los Tetas, Tea Time, logró una salida alternativa en el procedimiento llevado en su contra por organizar dos fiestas clandestinas en pandemia, una en cuarentena y otra en pleno toque de queda. ¿El acuerdo? Donar la módica suma de 21 mil pesos. El detalle de la causa contra el artista, lo revela la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Tan sólo 21 mil pesos. Esa es la cifra que debió pagar el exvocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi Lira, tras acordar la suspensión condicional del procedimiento en su contra por participar de fiestas clandestinas en plena pandemia.

La salida alternativa fue pactada entre el Ministerio Público y la defensa de Tea Time el pasado 19 de enero de 2022, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la oportunidad, el tribunal ordenó la donación de la suma señalada, condición con la que el músico cumplió, según quedó consignado este miércoles en un escrito contenido en el expediente judicial.

El aporte debía ser entregado por el cantante en un plazo no superior a los cuatro meses e informar de su domicilio y cualquier cambio relacionado a éste.

¿El destino de la donación? El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El pago quedó constatado en un comprobante, fechado el 29 de abril, presentado por su defensa y firmado por el cantante de su puño y letra (ver imagen).

Donación de 21 mil pesos: la salida alternativa de Tea Time en su causa por fiestas clandestinas
Comprobante de pago

Fiestas en toque de queda y cuarentena

A Tea Time se le detuvo en dos ocasiones tras ser sorprendido en juntas que infringían las normas sanitarias vigentes en abril de 2021.

El primer episodio ocurrió el 03 de abril del año pasado, cuando el músico participó como anfitrión de una fiesta en su departamento ubicado en Providencia.

Para esa fecha, la comuna se encontraba en cuarentena. En esa ocasión, seis personas fueron detenidas, entre ellas, Castaldi.

Producto del evento y al ser el dueño de casa, el rapero fue formalizado. Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que un mes después volvió a ser detenido por el mismo delito. Esta vez, para su cumpleaños, el que celebró en pleno toque de queda.

“Estoy de cumpleaños. Estaba con mi polola. No entiendo. Me siento un poco acosado. Los artistas somos un poco polémicos”, manifestó el cantante antes de subir al vehículo de Carabineros.

En esa ocasión, el capitán de la Prefectura Oriente, Óscar Sepúlveda, precisó que el aforo estaba dentro de lo establecido, pero que la fiesta se realizó en un horario inhabilitado para esas actividades, por lo que Tea Time y otra persona fueron detenidos, mientras otras tres quedaron apercibidas.

En la audiencia de esa nueva formalización, el juez a cargo dio una reprimenda al arista, considerando que era reincidente en el hecho: “Señor Castaldi, siga así señor. Está jugando con fuego con lo que está pasando”. En la audiencia, se mantuvo a Tea Time con arresto domiciliario, medida adoptada en su primer arresto.

Orden de detención contra Tea Time

Ya en enero de 2022, Castaldi cometió otra falta. Tal como reveló BioBioChile, el exvocalista de Los Tetas no se presentó a la audiencia de juicio oral simplificado por los delitos mencionados.

Por esta razón, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó su detención, situación que finalmente no se concretó, luego de que el músico se presentara voluntariamente ante la Justicia.

Con todo, y de no cometer un nuevo delito, la causa contra Tea Time será archivada dentro de un año y no quedará registro de ella en su certificado de antecedentes.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

Índice

{{item.val}}

visto ahora