logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia
Formalizan a carabinero del GOPE por traficar componentes que dan alto poder de fuego a las armas

Formalizan a carabinero del GOPE por traficar componentes que dan alto poder de fuego a las armas

Sábado 15 enero de 2022 | 14:09

 visitas

Imagen referencial | Captura | KCI USA

Oriundo de Concepción, el funcionario del GOPE internó de manera ilegal tambores para pistolas Glock que dan alto poder de fuego a las armas. Conocidos en el hampa como "orejas de ratón", estos componentes permiten "chipear" el arma para que tenga una cadencia de tiro mucho mayor. ¿El problema? Varios de estos componentes pudieron caer en manos del crimen organizado, puesto que el excarabinero comercializaba piezas relacionadas por Facebook.

Carabineros de Chile dio de baja a un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), luego de que fuese formalizado por traficar componentes prohibidos que daban alto poder de fuego a armas.

Según fuentes consultadas por la Unidad de Investigación de BioBioChile, se trata de una indagatoria que se tramita bajo absoluta reserva ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Las pesquisas de la Fiscalía Metropolitana Occidente apuntan un cabo primero oriundo de Concepción que ingresó de manera ilegal tambores para pistolas Glock.

En buenas cuentas, los instrumentos -importados desde Miami- permiten aumentar en 50 los disparos de una de estas armas de fuego. Éstas, en general, poseen un cargador regular de 10 tiros más uno en la recámara.

Conocidos en el hampa como “orejas de ratón”, estos componentes permiten “chipear” (es decir, mejorar) el arma para que tenga una cadencia de tiro mucho mayor.

Un test del fabricante da cuenta del alto poder de fuego que otorgan estos tambores.

Destino desconocido

Varios de estos componentes podrían haber llegado a manos del crimen organizado, puesto que se descubrió que el uniformado ofrecía a través de Facebook otras piezas relacionadas.

Se investiga si el uniformado logró vender con anterioridad otros elementos de similares características.

Requeridos por este medio, desde Carabineros confirmaron que el miembro del GOPE fue dado de baja este 7 de enero, mismo día de su formalización.

De acuerdo a lo informado por la entidad verde oliva, la decisión se dio por no ajustarse al comportamiento de la institución.

Nuevos detalles deberían conocerse a medida que avance la indagatoria.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

Índice

{{item.val}}

visto ahora