Providencia aprueba ordenanza que fija horarios para regar áreas verdes: multas superan los $200 mil

Créditos: CONTEXTO | Agencia Uno

Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 15:21

visitas
visitas

El Concejo Municipal de Providencia aprobó una ordenanza con la cual se busca el ahorrar agua en la comuna. La medida multará a quienes sean sorprendidos limpiando sus veredas con este elemento o regando sus áreas verdes fuera del horario que se estableció.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, la alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, señaló que “pretendemos generar un cambio de conciencia, un compromiso con el medio ambiente entendiendo que tenemos una responsabilidad con las generaciones futuras”.

Además, indicó que “la razón para realizar esta ordenanza, más que querer cursar multas a los vecinos, es comprometer hoy recursos para que el día de mañana las generaciones futuras puedan gozar de agua”.

En ese contexto, explicó que queda prohibido que se laven o rieguen las veredas, aceras, estacionamientos y en general superficies duras ya que aquello “solo genera un uso ineficiente del agua potable”, según aseguró.

Junto con esto, se restringió el horario para regar áreas verdes entre las 8:00 y las 20:00 horas. “Cuando tu riegas en el día gran porcentaje de esta agua se evapora, por lo tanto no llega y no genera ningún beneficio para la planta”, explicó.

Según anunció Lobos, ambas normas serán fiscalizadas por personal de la Municipalidad de Providencia, quienes podrán cursar una infracción de hasta 5 UTM (cerca de $200 mil).

Además, al número 1414 los vecinos pueden realizar sus denuncias con respecto a esta nueva ordenanza.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Lo último