Sequía golpea a Valdivia y déficit hídrico alcanza 43% este 2019 | (none) | BioBioChile

Sequía golpea a Valdivia y déficit hídrico alcanza 43% este 2019

Creditos: Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Publicado por Emilio Lara

La información es de Jorge Oyarzo

Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:22 · Actualizado a las 11:46

visitas
visitas

Este 2019, la comuna de Valdivia terminará con un déficit hídrico del 43% de acuerdo a datos proporcionados por el Centro Meteorológico Regional Sur de Puerto Montt, desde donde señalaron que la sequía está afectando a todo el país, incluso a zonas del sur.

La información fue proporcionada a Radio Bío Bío en la capital de Los Ríos por el meteorólogo Marcos Hernández, quien explicó que la pluviometría caída en lo que va del año es inferior a un periodo normal para el área.

Sumado a ello, el profesional indicó que la cifra de Valdivia es superior a la que se registra en ciudades vecinas, como Puerto Montt, donde el déficit bordea el 33%.

“Se mantiene la tónica de la sequía de los últimos años en general. Ha llovido 1.061,3 milímetros y lo normal son 1.871. Eso nos da un déficit de un 43% de precipitaciones, es bastante”, sostuvo en conversación con La Radio.

Además, el especialista comentó que los pronósticos señalan que la lluvia estará ausente en lo que queda del año y que de generarse esta sería de baja intensidad.

A su juicio, aquello no provocaría una disminución de los resultados actuales que arroja la pluviometría para la ciudad y la región.

Ver los comentarios

Lo último