Greta debuta oficialmente en la COP25: "La emergencia climática no es un problema del futuro"

Créditos: AFP
Por Diego Vera
La información es de Deutsche Welle

La información es de Deutsche Welle

Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:22

visitas
visitas

La joven activista habló por primera vez en el marco de la Cumbre Climática, destacando también la importancia de los pueblos indígenas en el calentamiento global.

Aunque Greta Thunberg decidió ceder el protagonismo al resto de jóvenes activistas climáticos, sus palabras han sido las que más se repiten en redes sociales y medios de comunicación. Esto porque la joven sueca realizó su primera intervención oficial en la COP25 que se realiza en Madrid, en la que aseguró que la emergencia climática no “es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya”.

En medio del debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca dijo que “la gente está sufriendo” ya las inclemencias climáticas y, por ello, no se puede esperar.

En otro momento de su intervención, la activista se refirió a los pueblos indígenas a los que, según su criterio es “muy importante que les escuchemos”. LoS pueblos indígenas “están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a”las consecuencias del cambio climático”, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza. Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento, “algo que nos puede ser útil” para luchar contra el cambio climático, subrayó.

En la misma línea, la adolescente sueca aprovechó para dar voz a otros jóvenes de países golpeados por el cambio climático, quienes prometieron no cejar en su empeño de forzar a los líderes mundiales a actuar.

Pero por ahora ninguno de los países más contaminantes dio un paso al frente para elevar sus ambiciones de reducción de emisiones,
es decir, China, India, y ni siquiera la Unión Europea, al frente de la iniciativa climática desde que Estados Unidos anunció su retirada del Acuerdo de París.

Este fue el primer acto de la activista sueca en esta Cumbre, en la que también participó en un debate organizado por UNICEF sobre los niños y la juventud donde estuvo acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo, Michelle Bachelet, quien aseguró que los jóvenes que luchan contra la crisis climática en todo el mundo “son una fuerza de esperanza” y están “ayudando a actuar” al resto de la población.

Lo último