La Florida implementara semáforo móvil con panel solar

Créditos: cleanlight
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:53

visitas
visitas

Los semáforos destruidos tras las manifestaciones sociales se han convertido en un problema serio a lo largo de todo el país y especialmente en la región Metropolitana. De hecho, sólo en Santiago se registraron 118 intersecciones con semáforos dañados, 78 de ellas catalogadas como puntos críticos.

Es por ello que hace algunos días se lanzó en el Santiago Centro el primer semáforo móvil que funciona con energía solar, creado por la empresa CleanLight, iniciativa que ahora también llegará a La Florida, para potenciar esquinas donde exista un alto flujo vehicular.

“Este semáforo utiliza energía solar para cargar las baterías, las cuales son capaces de mantener el funcionamiento en lugares remotos y sin acceso a electricidad, usando una autonomía de hasta 60 horas sin recargas. Incluso cuentan con paneles solares en caso de ser necesario”, asegura Jordan Butler, Gerente General y fundador de Cleanlight.

cleanlight
cleanlight

Si bien este elemento fabricado en Chile, se utiliza principalmente en faenas mineras que no tienen acceso a conexión eléctrica tradicional, se abrió la opción por la usabilidad y sencillez en su modo de uso para las calles de Santiago. Incluso los semáforos solares operan sin emitir contaminación sonora, CO2 u otros contaminantes.

“Otro punto importante, es que el semáforo se eleva hasta 3 metros con un carro metálico con ruedas incluidas para su fácil transporte, lo cual ayuda contar con una gran visibilidad en todo momento. Además cuenta con 3 luces de 200 mm o 300 mm cumpliendo con todas las normas de transito y manteniendo la seguridad vial.” cometa Butler.

Por otro lado, la empresa cuenta con Torres Móviles de Iluminación con energía solar, las cuales son pensadas para ser utilizadas como torre de vigilancia, con cámaras de seguridad, o torres de comunicación con antenas. Esto con foco especial en soluciones para el mundo minero u obras de construcción.

Lo último