Pronto Copec recibe sello del Gobierno al eliminar las bombillas y las tapas de los vasos de bebidas | (none) | BioBioChile

Pronto Copec recibe sello del Gobierno al eliminar las bombillas y las tapas de los vasos de bebidas

Creditos: Pronto Copec

Publicado por Verónica Reyes

Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:10 · Actualizado a las 14:13

visitas
visitas

El Ministerio del Medio Ambiente entregó el sello #ChaoBombillas a las tiendas Pronto Copec, en el marco de la iniciativa por disminuir este elemento contaminante y que además es de un solo uso.

La empresa, además, dejó de utilizar las tapas plásticas en los vasos de bebidas.

El sello acredita oficialmente la adhesión de la firma a la campaña de eliminar la entrega de bombillas plásticas que busca evitar que este residuo llegue a los océanos, donde anualmente más de 1 millón y medio de animales marinos muere por culpa de este contaminante.

sello-campana-chaobombillas-mma

Pronto Copec asumió este compromiso el año 2018 -en el momento que se inició la campaña del Ministerio- pero no fue hasta ahora en que oficialmente lucirá el sello #ChaoBombillas.

La empresa dejó de entregar anualmente 5.250.000 de unidades de bombillas en sus 93 tiendas, ubicadas entre Iquique y Puerto Montt.
No solo eliminaron este insumo en sus servicios, sino que también las tapas de vasos de bebida; y se hizo un cambio casi completo del packaging (embalaje) de un solo uso por materiales biodegradables, compostables o reciclables en toda la cadena.

Otras medidas en favor del medio ambiente

De los 93 locales de la Cadena Pronto Copec que dejaron de entregar bombillas, 33 de ellos incorporaron también la separación de sus residuos para reciclaje y compostaje.

A la fecha ya han reciclado 208 toneladas de residuos, el equivalente a ahorrar 11,45 millones de litros de agua o 4,6 piscinas olímpicas.

Además, en todos aquellos locales que cuentan con freidora se recicla aceite para otros usos, lo que significa el reciclaje anual de 115 mil litros de este producto, a lo que se suma la incorporación de prácticas sustentables respecto de utilizar productos naturales en sus comidas.

Preocupados por el bienestar animal, también reemplazaron la compra de 4 millones de huevos por huevos de gallinas libres.

ejecutivos-equipo-de-pronto%2c-eds-vitacura

La campaña del Ministerio del Medio Ambiente #ChaoBombillas busca, por una parte, generar conciencia en la ciudadanía sobre el uso de bombillas plásticas y el daño que generan al ecosistema los plásticos de un solo uso, y por otra parte, que los establecimientos gastronómicos se adhieran voluntariamente a reducir su entrega bajo el concepto de “on demand”, a pedido.

De esta forma se evitará que este plástico llegue a los océanos, provocando la mortandad de miles de especies marinas.

Ver los comentarios

Lo último