La celebrada "falda sustentable" que utilizó Letizia para recibir a los presidentes en la COP25

Créditos: Agence France Presse.

Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:59 · Actualizado a las 22:09

visitas
visitas

En el marco de una de las actividades de la COP25 (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019), la reina Letizia sorprendió con un vestuario totalmente ad hoc a su contexto.

En su arribo al Palacio Real, la periodista lució una larga falda negra “sustentable”, perteneciente a la línea Conscious Exclusive de H&M y fabricada solamente con materiales reciclados y en la línea del cuidado del medio ambiente.

En la cita, la española recibió a presidentes y jefes de Estado de todo el mundo que este lunes arribaron a Madrid, ciudad que reemplazó a Santiago como sede principal de la cumbre.

Con esto, Letizia se convierte en una exponente más de la “moda sustentable”, concepto acuñado a la industria textil acorde a la urgencia medioambiental. En esta categoría, y tal como recuerda el matutino español El Norte de Castilla, una de las pioneras fue la princesa Mette-Marit de Noruega, quien en la gala AMfar de Nueva York, en junio de 2014, llevó un vestido negro con flores similar al look de Letizia.

La prenda de la colección Conscious Exclusive 2016 de H&M, está inspirada en algunas de las piezas clave en la historia de la alta costura. Para ello, sus diseñadores acudieron a los archivos del Museo de las Artes Decorativas de París.

La falda elegida fue confeccionada en base a lino jacquard orgánico, maulbère de seda y algodón. A pesar que hoy no está a la venta en España, allí alcanzó un valor de 135 euros ($120.051).

Par acompañar la prenda, la reina utilizó una blusa blanca, zapatos de piel de serpiente negros marca Manolo Blahnik y una cartera Magrit de mano del mismo tono.

Lo último