DiCaprio celebra hallazgo de "raros" hidrocorales rojos en la Patagonia Chilena y llama a cuidarlos

Créditos: Pablo Zavala | Rewilding Chile | RFI

Viernes 14 junio de 2024 | Publicado a las 12:31

visitas
visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fundación Rewilding Chile, ligada a Tompkins Conservation, descubrió colonias poco comunes de hidrocorales rojos en los ecosistemas marinos de la Patagonia chilena, hecho celebrado por Leonardo DiCaprio. El actor destacó en Instagram que estos corales, hallados en la Reserva Nacional Marina Kawésqar, son frágiles, de crecimiento lento y sensibles a los impactos ambientales. Se señaló que carecen de protección legal y están en riesgo por el desarrollo de piscifactorías industriales de salmón atlántico no autóctono en la zona. Este hallazgo subraya la importancia de crear zonas marinas protegidas globalmente, especialmente en áreas de biodiversidad vulnerable. DiCaprio ya había mostrado interés en Chile al respaldar iniciativas para proteger al huemul y celebrar el hallazgo de un hongo endémico desaparecido por más de 40 años.

Desarrollado por BioBioChile

La Fundación Rewilding Chile, dependiente de Tompkins Conservation, descubrió una poco comunes colonias de hidrocorales rojos en los ecosistemas marinos poco explorados de la Patagonia chilena, y el hallazgo fue celebrado por el actor Leonardo DiCaprio.

En su cuenta de Instagram, la estrella de Titanic anunció que dichos hidrocorales fueron encontrados en la Reserva Nacional Marina Kawésqar, en el Estrecho de Magallanes, y explicó que “estos corales son muy frágiles, de crecimiento lento y muy sensibles a los impactos ambientales”.

“A pesar de su importancia para la salud de los fondos marinos y la vida marina, carecen de protección legal y están amenazados por el desarrollo de piscifactorías industriales de salmón atlántico no autóctono en la reserva donde se encontraron”, sostuvo.

Por ello, recuerda que este descubrimiento “pone de relieve la importancia de crear zonas marinas protegidas en todo el mundo, especialmente en puntos vulnerables de biodiversidad”.

No es la primera vez que DiCaprio fija su atención en Chile.

En febrero, por ejemplo, difundió una iniciativa de protección para el huemul, la especie representativa de Chile que actualmente sólo conserva unos 1.500 ejemplares, y en mayo pasado celebró el hallazgo del Austroomphaliaster nahuelbutensis, un hongo endémico que estuvo desaparecido durante más de 40 años.

Lo último