Solicitan declarar Alerta Sanitaria en Isla de Maipo ante plaga de moscas por actividad industrial

Créditos: CONTEXTO | Flickr

Miércoles 07 diciembre de 2022 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 16:37

visitas
visitas

Los habitantes de la comuna de Isla de Maipo viven difíciles momentos, debido a la plaga de moscas y malos olores producto de la actividad industrial en este sector.

Desde hace años y de forma anual, la comunidad de vecinos de Isla de Maipo, en la región Metropolitana, debe enfrentarse a una plaga de moscas, lo que podría afectar en la salud de las personas.

Ante esto, la diputada independiente por el distrito 14, Camila Musante, presentó un oficio a las autoridades como la Superintendencia de Medioambiente para que informen sobre las denuncias ingresadas sobre malos olores provocados por actividades industriales. De igual forma, solicita que se declare alerta sanitaria para esta zona.

Lee también...

En la misma línea, la parlamentaria inició una campaña digital llamada “No+Moscas” para enfrentar esta complicada situación que aqueja a toda una comuna.

“Esta es una problemática que afecta a quienes habitan el sector hace muchísimo tiempo y se ve agudizada por los meses de verano”, explicó la legisladora.

Además, la congresista presentó acciones legales y ha usado otras herramientas para encontrar una pronta solución.

“Hemos interpuesto un recurso de protección, denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente y hemos seguido todos los conductos para que se decrete una alerta sanitaria en la provincia, ya que esto pone en riesgo la vida y la salud de los habitantes de Isla de Maipo”, puntualizó la representante.

Lee también...

Por último, la diputada por el sector suroeste de la región Metropolitana propuso que el alcalde de Isla de Maipo asista a las comisiones de Salud y Medio Ambiente para relatar su plan de contingencia; y generar una campaña para concientizar sobre este asunto.

Lo último