Gobierno de Chile

Inauguran pabellón de Chile en COP27: busca compartir experiencia sobre combate al cambio climático

08 noviembre 2022 | 17:40

Durante la jornada, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio inicio al Pabellón de Chile en la vigésimo séptima Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27).

“Ningún país por sí solo puede solucionar el problema del cambio climático”, así inauguró la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, el Pabellón de Chile en la vigésimo séptima Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27).

La iniciativa, junto con generar instancias de diálogo sobre el cambio climático, contempla el desarrollo de actividades enfocadas en compartir la experiencia de Chile en el combate al cambio climático, “desde una perspectiva internacional”, explican desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además de la sociedad civil, privados y pueblos indígenas, la actividad contará con la participación de la ministra de Medio Ambiente, el ministro de Energía, la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

“Tener un pabellón propio es sin duda una tremenda oportunidad para visibilizar el compromiso que tiene Chile con la mitigación y adaptación al cambio climático”, comentó la ministra Antonia Urrejola.

Por su parte, el jefe negociador de Chile en la COP27, Julio Cordano, reveló que los temas a tratar en el pabellón de Chile abordarán “hidrógeno verde, adaptación, financiamiento, océanos, transición energética, bosques, género, educación ambiental, áreas marinas protegidas, entre otros”.

Finalmente, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, puso énfasis en la implementación de la Ley Marco de Cambio Climático por parte de Chile.

“Estaremos muy activos mostrándole al mundo nuestro trabajo respecto a cómo estamos llevando en Chile la crisis climática (…) y también la alta vara que pone nuestro Gobierno respecto a la implementación de la Ley Marco Cambio Climático”, finalizó.