Plan "Plaza Ñuñoa Zero" logra reciclar el 62% de sus residuos a dos meses de su implementación

Créditos: Municipalidad de Ñuñoa

Viernes 07 octubre de 2022 | Publicado a las 18:24

visitas
visitas

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, integra a 15 restaurantes del sector que buscan convertirse en el primer barrio gastronómico sustentable de la capital.

Con una muestra de reciclaje de corchos, latas, plásticos, aceite comestible y residuos orgánicos, la Cámara de Comercio de Ñuñoa dio a conocer el avance del proyecto Plaza Ñuñoa Zero.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano, buscar disminuir en un 100% los residuos de 15 restaurantes del sector, y en el corto plazo sumar ocho locales más y replicar la iniciativa en Barrio Italia.

“Convertir la basura, que iba a rellenos sanitarios y generaba efecto invernadero, en energía y aporte al mundo social, se debe replicar en la región y el país”, sostuvo el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, sostuvo que “plaza Ñuñoa es un lugar con historia bohemia, cultural, artística y residencial, donde toda esa riqueza nos obliga a trabajar en conjunto”.

Mientras, Hugo Córdoba, presidente de la Cámara de Comercio de Ñuñoa, explicó que “estimamos que vamos a reciclar en total más de ocho toneladas solo en residuos orgánicos, lo que significa el 40% del total de los residuos”.

En la actividad, Sernatur certificó a los 15 restaurantes con el sello R (registro de comercio), y el sello S (sustentabilidad), por el reciclaje de las ocho categorías: vidrio, papel y cartón, corchos, latas, plásticos blandos y duros y tetras, aceites y residuos orgánicos.

Lo último