Gobierno da por finalizada Alerta Sanitaria por acumulación de basura domiciliaria en Ancud

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Viernes 01 julio de 2022 | Publicado a las 18:08

visitas
visitas

La Seremi de Salud de Los Lagos dio por finalizada la Alerta Sanitaria decretada en la comuna de Ancud, región de Los Lagos, en una medida levantada debido a la acumulación de basura domiciliaria.

El seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, dio por finalizado el decreto de Alerta Sanitaria en Ancud originado por la acumulación de basura domiciliaria.

Becerra, quien recorrió las calles, constató que no existe acopio de residuos, dando por concluida esta condición que permitió durante 30 días destinar recursos para la recolección y disposición en Los Ángeles.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud en la zona se refirió a esta medida, tras verificar el estado en que se encuentra la población de la comuna.

Asimismo, la autoridad dijo en este sentido que no existen los elementos que justifiquen una prolongación de la Alerta Sanitaria, dado que el retiro de la basura fue superado y no hay riesgo para la salud de la población.

Por su parte, el alcalde, Carlos Gómez, lamentó que no se haya extendido la Alerta Sanitaria, sentenciando que de aquí en adelante no se contará con un sitio de transferencia en la región.

Esta condición implicó la destinación de unos 195 millones de pesos, mientras que ahora una mesa técnica evaluará medidas a corto, mediano y largo plazo para prevenir situaciones de emergencia.

Lo último