Empresa logística implementa en Chile su primer camión 100% eléctrico

Créditos: Cedida
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 02 diciembre de 2021 | Publicado a las 20:06

visitas
visitas

La compañía Schneider Electric implementó en Chile su primer camión 100% eléctrico para trabajar en logística.

Los camiones son considerados uno de las principales contaminantes del planeta, debido a su constante dependencia de combustibles fósiles para su funcionamiento.

Por eso, Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ya tiene operativo el primer camión eléctrico para servicios de logística.

Esto, gracias a una alianza estratégica que firmó con DLT Chile, parte de Grupo Touch, en el que se ofrecen servicios tercerizados de logísticas.

Un año de trabajo

El nuevo camión es el resultado de un año de trabajo que comenzó entre DLT y Schneider Electric, donde hoy forman parte de su cadena estratégica. Este transporte eléctrico apoyará en la distribución de partes y producto terminado dentro de estratégicos definidos.

“En nuestro compromiso por ser una compañía más sustentable y amigable con nuestro planeta y a la serie de iniciativas de circularidad y energía limpia, hoy sumamos la utilización de un camión eléctrico para la logística interna de nuestros procesos (…) Seguiremos trabajando en base a nuestro compromiso de 0 emisiones y demostrando día a día que la sustentabilidad y la eficiencia van de la mano”, dijo Carlos Rizik, gerente de planta de Schneider Electric Chile.

Huella de carbono

“En DLT tenemos como objetivo que toda su flota sea 100% eléctrica para el 2025 con la finalidad de minimizar nuestra huella de carbono, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente”, afirmó Mauricio Sáez, gerente general DLT.

Por lo que, el paso que dan con Schneider Electric los acerca aún más a este desafío.

De esta forma, distintas industrias están incorporando cada vez más vehículos y herramientas que les permitan agilizar sus labores, pero evitando al máximo contaminar, hacia el avance de emisión de huella de carbono cero para 2050, según el Acuerdo de París en el que participaron más de 190 países.

Lo último