Austria cancela 6 proyectos de autopistas por impacto climático

Créditos: Asfinag | Youtube
Publicado por Emilio Lara
La información es de Agencia EFE

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Miércoles 01 diciembre de 2021 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 16:23

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Uno de ellos pasaba por debajo del parque nacional de Lobau, lo que ya había molestado a ambientalistas.

El Gobierno de Austria, de conservadores y ecologistas, canceló este miércoles seis proyectos de autopistas y carreteras dentro de su estrategia de lucha contra la crisis climática.

La decisión la anunció la ministra de Protección Climática, la ecologista Leonore Gewessler.

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Eso después de haber puesto en marcha, a principios de este año, una evaluación climática de todos los nuevos planes de carreteras.

La decisión desató tensiones dentro de la coalición liderada por los conservadores.

“La crisis climática es el mayor desafío de nuestra generación”, afirmó la ecologista en una rueda de prensa.

En la instancia sostuvo que había que elegir entre un futuro lleno de “cemento” o de “oportunidades”.

Gewessler afirmó que luchar contra el cambio climático es “un deber histórico” y que más carreteras significan más automóviles, más tráfico y más contaminación.

La ministra agregó que el Gobierno trabajará con el gestor público de autopistas (Asfinag) para encontrar alternativas.

De esta manera, la administración busca garantizar la movilidad ante la cancelación de los proyectos.

¿A qué le dijo no Austria?

Entre la media docena de proyectos detenidos se encuentra un controvertido túnel de ocho kilómetros bajo el parque nacional de Lobau, en las afueras de Viena.

La idea generó protestas de organizaciones ecologistas debido al impacto negativo que tendría en la flora y la fauna.

El Gobierno austríaco, que pretende alcanzar la neutralidad climática en 2040, lanzó a finales de octubre un abono anual para usar toda la red de transporte público del país (trenes, autobuses, tranvías y el metro de Viena) por un precio único de €1.095.

Al mismo tiempo ha anunciado una inversión de más de €18 mil millones entre 2022 y 2027 para modernizar y ampliar los servicios de la empresa pública de trenes.

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