Ministerio para Protección del Clima: la promesa de los Verdes alemanes de llegar al gobierno

Créditos: @ABaerbock
Publicado por Emilio Lara
La información es de Agencia EFE

La información es de Agencia EFE

Miércoles 04 agosto de 2021 | Publicado a las 09:01

visitas
visitas

La candidata de Los Verdes a la cancillería alemana, Analena Baerbock, anunció el martes que si su partido forma parte de la próxima coalición de gobierno pedirá la creación de un Ministerio para la Protección del Clima.

La cartera tendría derecho a veto ante toda norma que pudiera poner en peligro el cumplimiento de los compromisos contraídos por Alemania en el Acuerdo de París.

La creación de esa entidad forma parte de un programa para la protección del clima que presentó Baerbock junto con el otro co-presidente del partido, Robert Habeck, en la reserva natural de Biesenthal, al noroeste de Berlín.

El programa también contempla intensificar el uso de la energía eólica y la energía solar y adelantar a 2030 el abandono del uso del carbón, actualmente contemplado para 2038.

Además, se propuso un aumento de las inversiones en el transporte ferroviario de cercanías y en caminos para bicicletas a partir de 2020.

El Acuerdo de París tiene como meta lograr que el aumento de las temperaturas no supere los 2,0 grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales.

“Para no perder más tiempo queremos impulsar un amplio programa con iniciativas legislativas concretas que traiga una nueva dinámica”, dijo Baebock.

“Aprobaremos el plan de protección del clima más grande que haya habido nunca”, agregó.

En el plan, según Baebock, tienen un papel clave las energías renovables.

“Necesitamos más energías verdes y con precios accesibles para reducir emisiones dañinas especialmente en el transporte, en la industria y en el uso de calefacciones”, detalló.

Los Verdes ocupan desde hace semanas el segundo lugar de las encuestas por debajo de la Unión Cristianodemócrata (CDU) sumado a su partido hermano bávaro la Unión Socialcristiana (CSU).

Aunque el Partido Socialdemócrata (SPD) ha logrado acortar distancias, Los Verdes tienen buenas posibilidades de formar parte de la próxima coalición de Gobierno.

Baerbock criticó los planes sobre protección del Clima de la CDU/CSU por falta de ambición.

“No podemos seguir aceptando programas que se presentan como de protección del clima pero que cuando se miran en detalle resultan ser otra cosa”, dijo.

Ver los comentarios

Lo último