Mantienen Alerta Roja por incendio forestal que consume bosque nativo en Parque Nacional Patagonia

Créditos: @conaf_minagri | Twitter
Publicado por Alberto González
La información es de Benjamín Turner y Onemi

La información es de Benjamín Turner

Sábado 03 julio de 2021 | Publicado a las 19:37

visitas
visitas

La Intendencia de la región de Aysén mantuvo la Alerta Roja parala comuna de Cochrane por el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Patagonia.

Según confirmó la Gobernación de la Provincia de Capitán Prat a través de un comunicado, el incendio se originó en el sector Puesto Ñandú y, hasta ahora, no hay afectación de vidas humanas.

La Onemi, por su parte, detalló que el siniestro consume una superficie por confirmar de 870 hectáreas de vegetación al interior del Parque Nacional Patagonia, aproximadamente 80 kilómetros al noreste de Cochrane.

Asimismo, una bodega del Puesto Ñandú de Conaf fue afectada por el fuego.

La intendenta de la región de Aysén, Margarita Ossa Rojas, confirmó que de momento no se sabe la cantidad exacta de superficie que ha resultado quemada.

El seremi de Agricultura, Felipe Henríquez, explicó que el incendio se originó en un lugar donde existe un criadero de Ñandús, motivo por el cuál se abrieron los corrales cuando inició el incendio.

La Alerta Roja fue declarada al desarrollarse la emergencia en un Parque Nacional, y se espera que durante esta jornada se entreguen mayores detalles técnicos del incidente.

Lo último