Abren clínica veterinaria municipal para vecinos de escasos recursos en Temuco

Créditos: Carlos Martínez | RBB
Publicado por Christian Leal
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Sábado 26 junio de 2021 | Publicado a las 11:03

visitas
visitas

Una Clínica Veterinaria Municipal para atención básica y cirugías de esterilización orientada a vecinos de escasos recursos, fue inaugurada en Temuco.

La clínica está funcionando en calle Pircunche 01205, en la exEscuela Manuel Rodríguez, y busca entregar un servicio para las mascotas de cientos de vecinos de la comuna con menores ingresos, quienes no pueden optar a una atención de sus animalitos en forma particular.

Así fue destacado por el alcalde Jaime Salinas al visitar el recinto donde está implementada la clínica, que beneficiará principalmente a vecinos de los sectores Santa Rosa y Pueblo Nuevo.

“Este ha sido un trabajo en conjunto con médicos veterinarios que van a realizar las atenciones. Este era un espacio que estaba en abandono y hoy damos le damos vida para poder cuidar a las mascotas“, destacó el edil.

El encargado de la Clínica Veterinaria Municipal, Víctor Bustos, destacó contar con un nuevo espacio para la atención integral de las mascotas, sin olvidar el objetivo principal de lograr una tenencia responsable en la comuna, que asegure el bienestar animal, la salud pública y la protección del medio ambiente.

Las remodeladas instalaciones buscan superar las atenciones realizadas en 2020, donde se efectuaron cerca de 700 esterilizaciones y 1.900 atenciones médicas.

“Aunque es una clinica de atencion básica centrada en consultas y esterilizaciones, la doctora Consuelo Garcés también tiene la posibilidad de realizar cirugías de mediana complejidad”, destacó Bustos.

Para acceder a esta Clínica Veterinaria Municipal, se pueden solicitar horas de atención en el correo mascotas@temuco.cl, destacando que los usuarios deben ser de la comuna de Temuco y pertenecer al sector de menores ingresos, acreditando esta condición con la cartola Hogar del Registro Social de Hogares, correspondiente al segmento de mayor vulnerabilidad.

Inauguran clínica veterinaria municipal para mascotas de vecinos de escasos recursos en Temuco
Carlos Martínez | RBB

Lo último