Gobierno confirma que Santuario de la Naturaleza Llancahue será administrado por la UACh

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Martes 15 junio de 2021 | Publicado a las 15:08

visitas
visitas

El Ministerio de Medio Ambiente en Los Ríos confirmó que el Santuario de la Naturaleza Llancahue de Valdivia, será administrado por la Universidad Austral de Chile, y que ya está pronto a terminar una consultoría para su plan de manejo.

Fue a fines de mayo cuando la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dio a conocer la creación de dos nuevos Santuarios de la Naturaleza para la región de Los Ríos, uno situado en los humedales de Angachilla y el otro en los de Llancahue, ambos en Valdivia.

Del primero se sabe que será administrado por una corporación conformada por más de 25 organizaciones sociales de la comuna.

Respecto del Llancahue, el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, dijo que está emplazado en terrenos fiscales entregados en comodato a la UACh, que lo administrará.

En esa línea, son ambas organizaciones, la corporación y la casa de estudios, con financiamiento propio o en base a proyectos, los que se harán cargo de, entre otras cosas, la seguridad o señalética de dichos espacios naturales.

Lo último