Santander y Sistema B invitan a pymes a medir su impacto socio ambiental con programa online gratis

Créditos: Santander
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Publicado por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 26 mayo de 2021 | Publicado a las 17:36

visitas
visitas

El programa acompañará a pequeñas y medianas empresas clientes del Banco Santander a medir, gestionar y mejorar su desempeño socio ambiental, en base a los más altos estándares internacionales, a través de la Evaluación de Impacto B y la SDG Action Manager.

Con el objetivo de identificar el desempeño social y ambiental, además de los riesgos y oportunidades de mejora de las empresas, Banco Santander y Sistema B Chile se unieron para invitar a los clientes Pyme de Santander a ser parte de Mide lo que Importa, un programa online y gratuito.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de junio en santander.cl/pyme, sección Pyme Verde.

Las empresas que participen del programa tendrán la posibilidad de medir sus impactos económicos, sociales y ambientales a través de la Evaluación de Impacto B, la cual contempla diversas áreas de las compañías como: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

“Desde 2019, y enmarcado en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas que fortalezcan el concepto de un banco responsable con sus stakeholders y también con el medio ambiente”, señaló Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Banco Santander.

“Una de ellas ha sido Santander Verde, propuesta de valor integral que incluye productos como la Hipoteca Verde y el Programa Huella y al que ahora se suma Mide lo que Importa, con el que esperamos ayudar a empresas y pymes en su tránsito hacia el Sistema B”, añadió.

Como resultado del programa, que se llevará a cabo entre mayo y agosto, cada empresa participante completará la evaluación que le entregará un puntaje final, con el que podrán saber qué tan cerca están de la certificación.

Las 50 compañías que obtengan el mejor desempeño en la evaluación pasarán a la segunda fase del programa, llamado “Compara y Mejora”, en donde podrán identificar y generar una hoja de ruta en torno a las posibilidades que tienen para comenzar a trabajar respecto a su triple impacto. Todo esto acompañado de Sistema B.

“Nos alegra que el sistema financiero se comprometa cada vez más con el impacto positivo en las personas y el planeta y en esta oportunidad el Banco Santander pueda apoyar y acompañar a través del programa Mide lo que Importa a cientos de sus clientes interesados en medirse y/o certificarse como Empresa B. Sin duda, esta es una excelente señal para el Movimiento B y para todos quienes nos movilizamos por el triple impacto”, afirmó la presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, Josefa Monge.

En la comunidad Work Café del Banco Santander se encuentra un espacio informativo donde los emprendedores pueden realizar diferentes acciones como promocionar sus productos, generar conversaciones con otros emprendedores, realizar cursos, mentorías, etc. Además, desde el 19 de mayo, las Empresas B cuentan con una categoría exclusiva para comunicar sus negocios y servicios.

Lo último