Inician seis sumarios contra empresas pesqueras de Coronel por malos olores denunciados por vecinos

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Tatiana Risso

La información es de Tatiana Risso

Jueves 06 mayo de 2021 | Publicado a las 08:09 · Actualizado a las 08:09

visitas
visitas

La Seremi de Salud inició seis sumarios sanitarios por malos olores en contra de empresas pesqueras de Coronel tras denuncias de vecinos. El municipio mantiene actualmente disponible un número de Whatsapp para estos efectos.

Los malos olores en Coronel son un problema que se arrastra por décadas, por lo que la Dirección de Medio Ambiente del municipio dispuso hace poco un número de Whatsapp para realizar denuncias.

Javier Valencia, director de la repartición, indicó que gracias a la coordinación de vecinos con la autoridad se lograron resultados concretos de sanción contra las empresas que afectan la calidad de vida.

La Seremi de Salud notificó al municipio del inicio de sumarios en contra de las empresas Camanchaca Pesca Sur, Alimentos Pesqueros, Pesquera Fiordo Austral, Orizon, Blumar y Ewos Chile.

Valencia indicó que considerando que la comuna es zona de sacrificio y zona saturada, han solicitado a los servicios con competencia poder enfrentar de manera legal y normativamente temas de rellenos de humedales urbanos, disposición de escombros y ruidos molestos.

La calidad del aire en Coronel presenta una fuerte carga ambiental desde el sector industrial, por esto se habilitó una vía directa de comunicación con los vecinos que perciban olores que alteren su calidad de vida.

De acuerdo a lo informado por el director de Medio Ambiente del municipio, sólo en el sector norte de la comuna y gracias a la gestión de los vecinos, se lograron juntar más de mil 800 firmas, que dieron respaldo a las cinco denuncias realizadas por la repartición.

El número de WhatsApp que recibe denuncia de malos olores en Coronel es el +56976129675.

Lo último