Escuela en Independencia busca donaciones para instalar paneles fotovoltaicos comunitarios

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO

Jueves 06 mayo de 2021 | Publicado a las 18:42 · Actualizado a las 18:47

visitas
visitas

Red Genera junto a la Municipalidad de Independencia se unieron para desarrollar un innovador proyecto, y único en el país, donde la generación de energía a través de paneles fotovoltaicos, podrá abastecer a una escuela y favorecer a familias de la Población Juan Antonio Ríos.

Esta iniciativa que pretende estar operativa en agosto, y necesita de la colaboración de toda la comunidad, en especial de las empresas que quieran aportar recursos mediante la Ley de Donaciones de Rentas Municipales, con la misión de reunir los $6.868.871 que faltan para completar la inversión.

Durante las próximas semanas y hasta mediados de junio, en las dependencias de la Escuela Nueva Zelandia, se estarán realizando las obras de implementación de la planta solar, que permitirá gracias a la Ley 21.118, que los excedentes sean inyectados al sistema y repartidos equitativamente entre los beneficiados.

Estas familias, contarán con un ahorro total anual de aproximadamente $1,4 millones, y al mismo tiempo, se evitará la emisión de 12,71 toneladas de CO2 en el mismo periodo, por los 25 años que tiene de vida útil el proyecto.

Población Juan Antonio Ríos

La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, a través del Programa Comuna Energética, busca fomentar que las energías renovables se desarrollen a nivel local y con ayuda de la ciudadanía.

“La idea es crear modelos que sean replicables y con ese objetivo es que la Agencia sólo financia una parte, exigiendo que el 50% sea aportado por privados”, explica Alex Echeverría, socio fundador de la Cooperativa de Trabajo Red Genera.

Por su parte, Daniela Zamorano, encargada de proyectos de Energía Colectiva, organización que participa en las acciones de asociatividad del proyecto, hace un llamado a que empresas, e incluso personas, contribuyan al desarrollo energético local.

Conviértete en un promotor de la transición energética local

Este proyecto que aspira a democratizar el acceso a las energías limpias, y cuya inversión total bordea los $20 millones, busca recaudar $6.868.871 hasta el 10 de julio de 2021.

Con una donación de sólo $17 mil, cualquier persona puede aportar un año de generación de energía solar para una familia, que equivale a 940 kWh. Ese valor es el mínimo, ya que si usted está interesado en materializar su apoyo puede donar desde un año hasta 20, de acuerdo al plan de esta campaña que incluye siete tramos de ayuda que van entre $17.000 a $1,3 millones.

Asimismo, las personas que realicen una donación serán reconocidas con menciones de sus nombres en recuadros de agradecimiento, los que se publicarán en las redes sociales y en el sitio web de Red Genera.

Para más información de esta campaña y materializar su aporte visitar el sitio web de Red Genera: www.red-genera.cl

Escuela Nueva Zelandia

Lo último