Admiten a trámite demanda en contra de Essbio por posible daño ambiental en humedal Lo Rojas

Créditos: ARCHIVO | Municipalidad de Chiguayante
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 03 mayo de 2021 | Publicado a las 18:44

visitas
visitas

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, admitió a tramitación la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por la Asociación de Municipalidades por la Reserva Nonguén, en contra de la empresa Essbio.

Lo anterior, es para la preservación de la biodiversidad en el territorio Nonguén y otros ecosistemas, por el presunto daño ambiental del Humedal Lo Rojas, ubicado en la región del Bío Bío.

De acuerdo a los demandantes, la empresa sanitaria sería responsable de la desaparición de dicho humedal, a raíz de obras de desvío de cauces implementadas en la última década, lo que habría generado afectación a la flora y fauna del sector.

La Asociación de Municipalidades pide que el Tribunal declare que Essbio es responsable del daño ambiental y le ordene que modifique las medidas de desvío del curso de sus aguas, que evite que su embalse se sature y provoque daño, la generación de campañas para evitar el daño ambiental y la implementación de medidas concretas para el correcto uso y manejo de las aguas que extrae.

Tras la admisibilidad de la demanda, la Asociación de Municipalidades para la preservación de la biodiversidad en el territorio Nonguén y otros ecosistemas, deberá notificar la acción legal a la empresa demandada.

Lo último