AES Gener anuncia el cierre definitivo de la Central Laguna Verde en la región de Valparaíso

Créditos: ARCHIVO | Chile Desarrollo Sustentable
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli y Comunicado de Prensa

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Miércoles 21 abril de 2021 | Publicado a las 13:20

visitas
visitas

Con el propósito de acelerar la desconexión de operaciones termoeléctricas, AES Gener confirmó el cierre definitivo de la Central Laguna Verde en la región de Valparaíso.

De esa forma, la compañía solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Energía (CNE) la desconexión definitiva de las unidades – dos turbinas a vapor y una a gas – que conforman Central Laguna Verde, que tiene 58,35 MW de capacidad instalada.

El CEO de AES Gener, Ricardo Falú, destacó que esta decisión constituye un nuevo paso por parte de la compañía en su proceso de acelerar la transición hacia las energías renovables, parte fundamental de su estrategia transformacional Greentegra, en ejecución desde mayo de 2018.

Frente a esta situación, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, comentó que estos cambios permiten avanzar en la incorporación de energías renovables en el territorio regional.

Estrategia Greentegra

A través de su estrategia transformacional Greentegra, AES Gener está aportando a la reactivación sustentable de los países en donde opera con inversiones cercanas a los U$ 3.000 millones en proyectos renovables que generarán más de 7.000 empleos directos con foco en la contratación de mujeres y de mano de obra local.

Además, está incorporando 2.305 MW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y baterías a su portafolio en Chile y Colombia, entre 2019 y 2023, de los cuales 1.356 MW ya se encuentran en operación o construcción.

Lo último