Inicia proceso para declarar como humedales urbanos a cuatro espacios naturales de Los Ríos

Creditos: Archivo | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Martes 02 febrero de 2021 | Publicado a las 15:26

visitas
visitas

El Ministerio de Medio Ambiente inició el proceso para declarar como humedales urbanos a cuatro espacios naturales de la región de Los Ríos, con el fin de aumentar la protección de dichos lugares.

Este 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, apareció publicada en el Diario Oficial la resolución que da inicio al proceso para establecer la declaratoria de humedales urbanos, bajo el marco del programa nacional de reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, que considera a 33 espacios en todo el país.

Para la región de Los Ríos se incluyen cuatro humedales, siendo estos tres de Valdivia y uno de la comuna de Los Lagos, como lo indicó el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo.

El integrante de la Red Ciudadana de Humedales de Valdivia, Enrique Cruz, dijo que valoran la medida, ya que la declaratoria, entre otras cosas, permitiría que proyectos que pretendan instalarse en ellos o cerca de estos espacios, deberán de todas formas, pasar por el Sistema de Evaluación Ambiental.

De acuerdo a la resolución publicada en el Diario Oficial, desde esta fecha existen 15 días hábiles para que toda persona, natural o jurídica, pueda aportar antecedentes adicionales sobre los humedales urbanos que se pretenden declarar, antecedentes que deberán entregarse por escrito en las oficinas de partes del Ministerio o en la seremi de Medio Ambiente respectiva.

Asimismo, podrán entregarse en formato digital en la casilla humedalurbano@mma.gob.cl.

Ver los comentarios

Lo último