El maltratado y solitario Kaavan tuvo su primer contacto con otro elefante en ocho años

Creditos: @four_paws_international

Miércoles 02 diciembre de 2020 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 09:20

visitas
visitas

“Primer contacto en ocho años”. Con ese mensaje, la ONG Four Paws International comunicó que Kaavan, el elefante conocido hasta hace poco como “el más solitario del mundo”, tuvo su primer acercamiento con otro miembro de su especie desde 2012, tras la muerte de su única compañera en el zoológico de Islamabad (Pakistán), donde ambos vivieron décadas de maltrato.

“Esta fotografía no necesita mucha explicación. Oficialmente, ahora podemos llamarle el ‘ex elefante más solitario del mundo’. Ver a Kaavan interactuar con otros elefantes es un gran momento para nosotros pero más todavía para él”, señaló la organización en su cuenta de Instagram, donde colgaron una imagen de él tocando la trompa de otro elefante.

“El equipo completo de Four Paws está extremadamente conmovido y no puede estar más orgulloso. Kaavan finalmente tendrá una oportunidad de vivir una vida en paz y apropiada para su especie”, agregaron en la publicación.

Su liberación fue una carrera de largo aliento que en el último tiempo incluso tuvo como principal impulsora a Cher, la cantante y actriz estadounidense.

Kaavan tiene 37 años, vivió 28 de ellos encadenado y actualmente pesa casi cinco toneladas, lo que significa que sufre sobrepeso.

Ahora vive en Kulen Prom Tep, donde será introducido y donde convivirá con cientos de elefantes y animales salvajes.

Ubicada en el norte de Camboya, cerca de la frontera con Tailandia, Kulen Prom Tep es una de las reservas naturales con mayor biodiversidad de Camboya y ha sobrevivido a la deforestación que ha sufrido el país en las últimas décadas.

Ver los comentarios

Lo último