Realizarán taller gratuito de 'No Deje Rastro' (NDR): excursionismo y trekking de mínimo impacto

Créditos: Comunicado de Prensa
Por Ignacia Sáiz
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Miércoles 18 noviembre de 2020 | Publicado a las 12:46

visitas
visitas

Enseñar y promover conocimientos, técnicas y habilidades para disfrutar de la naturaleza de forma responsable con el medio ambiente es el objetivo de la charla virtual que se desarrollará el próximo domingo 22 de noviembre. Es completamente gratis.

Chile es un país privilegiado geográficamente, sorprendiendo incluso con lugares insertos dentro de la ciudad o a pasos de ésta. Esto, junto al clima primaveral, han motivado a que cada día más y más personas, deportistas y amantes de la naturaleza, se acerquen solos, con amigos o con sus familias a entornos y espacios naturales, muchas veces sin los conocimientos e implementos adecuados tanto para la protección personal como el cuidado del medio ambiente.

Bajo esta premisa, los expertos en indumentaria outdoor-urbana Hi-Tec junto a Awka Expediciones, se unieron con el objetivo de promover, difundir y fomentar el concepto de “responsabilidad ambiental”. El taller virtual “NDR” -No Deje Rastro- es completamente gratuito y se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre a partir de las 21:00. El workshop contempla la entrega de material, manuales e información complementaria.

Este taller, de aproximadamente 2 horas de duración, expondrá la historia y contexto del deporte aventura, los 7 principios de “NDR”, cómo planificar una salida de mínimo impacto, manejo eficiente de nuestros residuos, técnicas y uso del fuego, uso de senderos y campamentos en montaña, etología y respeto animal, y también distintas técnicas para minimizar nuestro impacto en la naturaleza.

El guía de montaña y fundador de Awka Expediciones, Camilo Allendes, señaló que “durante el último tiempo hemos trabajado en buscar nuevas vías y contenidos para generar un real impacto tanto en nuestros seguidores como en el medio ambiente. Así nació la idea de realizar charlas online con temas relevantes relacionados al deporte al aire libre y cuidado medioambiental, tales como primeros auxilios en zonas remotas, planificación, etología y fotografía animal, reino fungi, protocolos de seguridad y ahora último, y una de las más solicitadas por los seguidores y aficionados, la de excursionismo de mínimo impacto o ‘NDR"”.

La charla sobre excursionismo y trekking de mínimo impacto “NDR”, es completamente gratuita y se realizará por medio de Zoom Pro y Facebook Live de manera simultánea, el domingo 22 de noviembre desde las 21:00 hrs. Las inscripciones se realizan a través de un formulario que ya se encuentra disponible en el siguiente link: https://forms.gle/WJ7qHjXtXP2K8jJ97

Lo último