Subsecretaría busca potenciar energías renovables en la provincia de Bío Bío

Créditos: ARCHIVO | Gurit Composites (cc)
Por Yessenia Márquez
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Viernes 06 noviembre de 2020 | Publicado a las 12:04

visitas
visitas

Una serie de alternativas para potenciar la energía renovable tiene la provincia de Bío Bío, según dijeron desde la cartera de Gobierno.

Esto tras realizar una visita al Parque Eólico de Negrete y otras estaciones que producen el suministro, el subsecretario Energía Francisco López explicó que la región es la segunda a nivel país en cuanto a la generación esta potencia.

En cuanto a la cartera se han impulsado campañas tanto para que las familias puedan ir adoptando nuevas formas de energía o calefacción más amigables con el medio ambiente, al igual que se ha hecho para la generación de la misma.

López explicó que en Bío Bío hay una serie de alternativas para emplazar proyectos que sean amigables con el entorno.

Consultado por algunas familias que han manifestado a Radio Bío Bío sus dudas e incluso oposición a proyectos, por ejemplo eólicos, el personero de Gobierno dijo que las empresas deben hablar con las comunidades, al igual que ellos están dispuestos para que esto llegue a buen puerto.

En el caso del Parque Eólico de Negrete, se trata de uno ubicado a 3 kilómetros al sur de esa comuna, y que fue posicionado según su viento constante, accesibilidad en cuanto a las carreteras, su lejanía por sectores poblados, y por otro lado su cercanía con la línea de transmisión del sistema eléctrico nacional.

Lo último