Denuncian ante Fiscalía y Ministerio de Medio Ambiente contaminación en Lago Rupanco

Créditos: Cedida
Por Yessenia Márquez
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Martes 13 octubre de 2020 | Publicado a las 12:40 · Actualizado a las 14:25

visitas
visitas

Hasta Fiscalía y al Ministerio del Medio Ambiente llegó la denuncia por contaminación de las aguas del Lago Rupanco en la región de Los Lagos, que hace algunos días expusieron malos olores y un aspecto verdoso producto del arrastre de algún contaminante que desaguó a través de un estero tributario al curso.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por los mismos vecinos y agrupaciones agrícolas, comunidad indígena y de turismo rural, correspondería a residuos de establos o lecherías, que terminaron por generar – a su juicio – un grave daño al ecosistema.

Juan Luis Añazco, asesor de fomento productivo de agrupaciones campesinas, aseguró que ya se tienen indicios respecto al agente contaminante que llegaron a las aguas del Lago

Además, sostuvo que los recursos son respaldados por organizaciones vecinales, indígenas y de agroturismo quienes realizan sus actividades en la cuenca del lago.

Con estos antecedentes, se remitieron informes mediante una denuncia ante la justicia y el Ministerio del Medio Ambiente para que establezca el origen de la contaminación y se busque a sus responsables.

Lo último